• 91 126 35 34
  • info@xiaomimadrid.es
  • Envío Urgente
  • Tienda en Fuenlabrada
  • 91 126 35 34
  • info@xiaomimadrid.es
  • Envío Urgente
  • Tienda en Fuenlabrada

Consejos Útiles para entender su Xiaomi

En estas paginas le mostraremos consejos para poder aprender a usar su flamante nuevo teléfono Xiaomi.

Aprenderá a pasar datos a su ordenador, poner la huella de desbloqueo en su terminal, a hacer copias de seguridad en google y muchas más

Los moviles Xiaomi que vendemos tienen 2 años de garantía en España y podemos tramitársela nosotros o hacerla directamente con el servicio tecnico oficial en España que es ANOVO.

Como pasar datos al Ordenador
Conecte el teléfono con el cable al ordenador, en cuanto se conecta sale en la barra de notificaciones en modo carga, cuando pulsa sobre esa notificación le da mas opciones como transferencia de archivos y otra transferencia de imágenes, esta opción solo podrá ver los archivos que están en la carpeta DCIM que es el carrete donde guarda la camara por defecto todas las fotos

Activar el modo oscuro

Los temas oscuros están de moda, viendo que muchos programas y sistemas dan la opción de tener la interfaz en tonos negros y grises buscando tanto estética como ahorro de batería. En MIUI hemos visto esta opción desde su versión 10, y aplicarlo es tan sencillo como ir a los ajustes de Pantalla generales y darle al correspondiente interruptor.

Compartir la contraseña de una red wifi

Las contraseñas más seguras son aquellas más complejas y menos intuitivas, pero son también las más complicadas si queremos memorizarlas o compartirlas. En MIUI podemos generar un QR para compartir la contraseña de una wifi de manera más sencilla, yendo a la conexión inalámbrica en cuestión y pulsando sobre ella.

Navegación por gestos

Una manera de aprovechar mejor la superficie de pantalla disponible y de ir más rápido en el flujo de trabajo una vez nos hemos acostumbrado es activar la navegación por gestos. Para ponerla en marcha hemos de dirigirnos al apartado de Pantalla completa, donde podremos ver demos de todos los gestos disponibles y a su vez habilitar la pantalla completa para las apps que no la aprovechen.

Personalizar la pantalla de inicio

MIUI se organiza como iOS: no hay cajón de apps como sí dispone Android stock y otras capas, sino que el escritorio principal es, a su vez, pantalla de inicio y el espacio donde se disponen las apps instaladas. Lo que podemos hacer es personalizar este espacio, para lo cual tenemos dos vías:
La sección Pantalla de inicio y Recientes dentro de los ajustes: podremos establecer el lanzador o launcher predefinido, activar la reorganización automática para que no queden espacios vacíos al mover apps o dejar activada la Bóveda de aplicaciones (de la que hablaremos ahora).
Pulsando y manteniendo sobre el fondo del escritorio: se abrirá una pantalla de configuración con tres accesos directos para añadir widgets, cambiar el fondo de pantalla o ir a los ajustes, permitiendo también que podamos mover una selección de apps en bloque para por ejemplo meterlas dentro de una carpeta.

Bóveda de aplicaciones

La Bóveda de apps se activa desde el apartado Pantalla de inicio y Recientes del panel general de ajustes, pero para personalizar el contenido que nos interesa ver ahí hemos de ir a la propia bóveda, a la que se accede con un swipe hacia la derecha desde la pantalla de inicio. Ahí aparecerán las tarjetas que estén configuradas, pudiendo personalizarlas así como los accesos directos que aparecen en la pestaña de Accesos.

Aplicaciones duales

Lo encontraremos en Aplicaciones duales, en el último apartado de los ajustes generales podemos crear una copia exacta de una aplicación para así poder utilizar dos cuentas de manera independiente. Muy útil si tenemos doble SIM y/o queremos tener dos cuentas de WhatsApp, de Instagram o de cualquier aplicación.

Establecer contraseñas para el uso de apps

Si tenemos activados los sistemas biométricos de desbloqueo nos pedirá ambos para guardar este patrón. Como opción está el iniciar sesión en Mi.com para poder tener opciones de recuperar este patrón, pero no es necesario para activar el bloqueo de la app.

Grabar llamadas

Si necesitáis grabar llamadas (todas o algunas) y no dais con la app adecuada, MIUI os proporciona este servicio si lo activáis yendo a los ajustes propios de la app propia para llamar. Desde los ajustes generales hemos de ir al apartado de Aplicaciones del sistema, y ahí dentro entrar en Ajustes de llamada.

Si entramos en Llamada entrante podremos configurar la grabación, pudiendo elegir sólo unos números o que se graben todas automáticamente. Navegando un poco por los Ajustes de llamada podemos además configurar listas de bloqueo o los gestos para silenciar llamada

Un mando de distancia con Mi Remote

Los móviles que integran un sensor de infrarrojos pueden hacer las veces de mando a distancia. Algunas capas han incluido su propia app para poder hacerlo, como la de LG, y MIUI lo aplica con una app propia llamada Mi Remote que encontraremos entre las preinstaladas.

Configurarlo es bastante sencillo y sirve para una gran variedad de dispositivos (sean o no Xiaomi). Podemos registrar varios mandos y aparecerán en la pantalla de bloqueo al deslizar de izquierda a derecha, como el acceso rápido a la linterna, y sólo tendremos que desbloquear el terminal para usarlo.

Dos móviles en uno: crear un segundo espacio

Esta opción tampoco es nueva y de hecho recupera algo que se ofrecía desde hace tiempo en algunos sistemas como en BlackBerry. Yendo a los ajustes generales damos con Segundo espacio, el cual permite crear una sesión independiente del sistema.


De este modo, al necesitar una contraseña para cambiar entre uno y otro podremos reservar esto para tener un escritorio de acceso restringido o para separar perfiles de una manera más completa que con la duplicación de apps. De hecho, tendremos que iniciar sesión en Google Play y todas las cuentas de los servicios que nos interese.